Política de Privacidad

Última actualización: 03 de octubre de 2023

Esta Política de Privacidad describe nuestras políticas y procedimientos con respecto a la recopilación, uso y divulgación de tu información cuando utilizas el Servicio, y te informa sobre tus derechos de privacidad y cómo la ley te protege.

Utilizamos tus datos personales para proporcionar y mejorar el Servicio. Al utilizar el Servicio, aceptas la recopilación y el uso de información de acuerdo con esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad ha sido creada con la ayuda del Generador de Políticas de Privacidad Gratuitas.

Interpretación y Definiciones

Interpretación

Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos en las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de si aparecen en singular o en plural.

Definiciones

A los efectos de esta Política de Privacidad:

  • Cuenta: se refiere a una cuenta única creada para que accedas a nuestro Servicio o partes de nuestro Servicio.
  • Afiliado: significa una entidad que controla, es controlada por o está bajo el control común de una parte, donde “control” significa la propiedad del 50% o más de las acciones, intereses en el capital o cualquier otro valor con derecho a voto para la elección de directores u otra autoridad de gestión.
  • Compañía (referida como “la Compañía”, “Nosotros”, “Nuestros” o “Nuestra” en este Acuerdo): se refiere a Hauss, Apoquindo 6410, Las Condes, Santiago de Chile.
  • Cookies: son pequeños archivos que se colocan en tu computadora, dispositivo móvil u otro dispositivo por un sitio web, que contienen detalles de tu historial de navegación en ese sitio web, entre otros usos.
  • País: se refiere a Chile.
  • Dispositivo: significa cualquier dispositivo que pueda acceder al Servicio, como una computadora, un teléfono celular o una tableta digital.
  • Datos Personales: es cualquier información que se relaciona con una persona identificada o identificable.
  • Servicio: se refiere al Sitio Web.
  • Proveedor de Servicio: se refiere a cualquier persona natural o jurídica que procesa datos en nombre de la Compañía. Se refiere a empresas o individuos de terceros empleados por la Compañía para facilitar el Servicio, proporcionar el Servicio en nombre de la Compañía, realizar servicios relacionados con el Servicio o ayudar a la Compañía en el análisis de cómo se utiliza el Servicio.
  • Datos de Uso: se refiere a datos recopilados automáticamente, ya sea generados por el uso del Servicio o desde la infraestructura del Servicio en sí (por ejemplo, la duración de una visita a una página).
  • Sitio Web: se refiere a Hauss, accesible desde https://haussen.cl
  • Tú: significa la persona que accede o utiliza el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual esa persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda.

Recopilación y Uso de Tus Datos Personales

Tipos de Datos Recopilados

Datos Personales

Mientras utilizas nuestro Servicio, es posible que te solicitemos que nos proporciones cierta información personal identificable que se puede utilizar para contactarte o identificarte. La información personal identificable puede incluir, entre otros:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre y apellido.
  • Número de teléfono.
  • Dirección, Estado, Provincia, Código Postal, Ciudad.
  • Datos de Uso.

Datos de Uso

Los Datos de Uso se recopilan automáticamente al utilizar el Servicio.

Los Datos de Uso pueden incluir información como la dirección de Protocolo de Internet (IP) de tu dispositivo (por ejemplo, dirección IP), tipo de navegador, versión del navegador, las páginas de nuestro Servicio que visitas, la hora y fecha de tu visita, el tiempo que pasas en esas páginas, identificadores de dispositivos únicos y otros datos de diagnóstico.

Cuando accedes al Servicio a través de un dispositivo móvil, podemos recopilar cierta información automáticamente, incluido, entre otros, el tipo de dispositivo móvil que utilizas, la identificación única de tu dispositivo móvil, la dirección IP de tu dispositivo móvil, tu sistema operativo móvil, el tipo de navegador de Internet móvil que utilizas, identificadores de dispositivos únicos y otros datos de diagnóstico.

También podemos recopilar información que tu navegador envía cada vez que visitas nuestro Servicio o cuando accedes al Servicio a través de un dispositivo móvil.

Tecnologías de Rastreo y Cookies

Utilizamos Cookies y tecnologías de rastreo similares para seguir la actividad en nuestro Servicio y almacenar cierta información. Las tecnologías de seguimiento utilizadas son balizas, etiquetas y secuencias de comandos para recopilar y rastrear información y para mejorar y analizar nuestro Servicio. Las tecnologías que utilizamos pueden incluir:

  • Cookies o Cookies del navegador. Una cookie es un pequeño archivo colocado en tu Dispositivo. Puedes instruir a tu navegador para que rechace todas las Cookies o para que te avise cuando se envíe una Cookie. Sin embargo, si no aceptas las Cookies, es posible que no puedas utilizar algunas partes de nuestro Servicio. A menos que hayas ajustado la configuración de tu navegador para que rechace las Cookies, nuestro Servicio puede utilizar Cookies.
  • Web Beacons. Ciertas secciones de nuestro Servicio y nuestros correos electrónicos pueden contener pequeños archivos electrónicos conocidos como balizas web (también conocidos como gifs transparentes, etiquetas de píxeles y gifs de píxeles únicos) que permiten a la Compañía, por ejemplo, contar a los usuarios que han visitado esas páginas o han abierto un correo electrónico y obtener estadísticas relacionadas con el sitio web (por ejemplo, registrar la popularidad de una determinada sección y verificar la integridad del sistema y del servidor).

Las Cookies pueden ser “Persistentes” o “de Sesión”. Las Cookies Persistentes permanecen en tu computadora personal o dispositivo móvil cuando te desconectas, mientras que las Cookies de Sesión se eliminan tan pronto como cierras tu navegador web. Obtén más información sobre las cookies en el artículo del sitio web de Política de Privacidad Gratuita.

Utilizamos tanto Cookies de Sesión como Cookies Persistentes para los fines establecidos a continuación:

  • Cookies Necesarias/Essenciales

Tipo: Cookies de Sesión

Administradas por: Nosotros

Propósito: Estas Cookies son esenciales para proporcionarte los servicios disponibles a través del Sitio Web y permitirte utilizar algunas de sus funciones. Ayudan a autenticar a los usuarios y a prevenir el uso fraudulento de cuentas de usuario. Sin estas Cookies, los servicios que has solicitado no pueden ser proporcionados, y solo utilizamos estas Cookies para proporcionarte esos servicios.

  • Cookies de Aceptación de Políticas / Aviso

Tipo: Cookies Persistentes

Administradas por: Nosotros

Propósito: Estas Cookies identifican si los usuarios han aceptado el uso de cookies en el Sitio Web.

  • Cookies de Funcionalidad

Tipo: Cookies Persistentes

Administradas por: Nosotros

Propósito: Estas Cookies nos permiten recordar las elecciones que haces cuando utilizas el Sitio Web, como recordar tus datos de inicio de sesión o preferencias de idioma. El propósito de estas Cookies es proporcionarte una experiencia más personalizada y evitar que tengas que volver a ingresar tus preferencias cada vez que utilices el Sitio Web.

Para obtener más información sobre las Cookies que utilizamos y tus opciones con respecto a las Cookies, visita nuestra Política de Cookies o la sección de Cookies de nuestra Política de Privacidad.

Uso de Tus Datos Personales

La Compañía puede utilizar Datos Personales para los siguientes fines:

  • Para proporcionar y mantener nuestro Servicio, incluido el monitoreo del uso de nuestro Servicio.
  • Para administrar tu Cuenta: para administrar tu registro como usuario del Servicio. Los Datos Personales que proporcionas te dan acceso a diferentes funcionalidades del Servicio que están disponibles para ti como usuario registrado.
  • Para el cumplimiento de un contrato: el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compra de los productos, artículos o servicios que has adquirido o de cualquier otro contrato con nosotros a través del Servicio.
  • Para contactarte: para contactarte por correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS u otras formas equivalentes de comunicación electrónica, como notificaciones push de aplicaciones móviles, sobre actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas las actualizaciones de seguridad, cuando sea necesario o razonable para su implementación.
  • Para proporcionarte noticias, ofertas especiales e información general sobre otros bienes, servicios y eventos que ofrecemos y que son similares a los que ya has comprado o sobre los que has preguntado, a menos que hayas optado por no recibir dicha información.
  • Para gestionar tus solicitudes: para atender y gestionar tus solicitudes hacia nosotros.
  • Para transferencias comerciales: podemos utilizar tu información para evaluar o llevar a cabo una fusión, venta de activos de la Compañía, financiamiento o adquisición de todo o parte de nuestro negocio por otra empresa.
  • Para otros fines: podemos utilizar tu información para otros fines, como análisis de datos, identificación de tendencias de uso, determinación de la efectividad de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestro Servicio, productos, servicios, marketing y tu experiencia.

Podemos compartir tu información personal en las siguientes situaciones:

  • Con Proveedores de Servicios: podemos compartir tu información personal con Proveedores de Servicios para monitorear y analizar el uso de nuestro Servicio, para contactarte.
  • Para transferencias comerciales: podemos compartir o transferir tu información personal en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la Compañía, financiamiento o adquisición de todo o parte de nuestro negocio por otra empresa.
  • Con Afiliados: podemos compartir tu información con nuestros afiliados, en cuyo caso requeriremos que esos afiliados cumplan con esta Política de Privacidad. Los afiliados incluyen a nuestra empresa matriz y cualquier otra subsidiaria, socia de empresa conjunta u otras empresas que controlamos o que están bajo el control común con nosotros.
  • Con socios comerciales: podemos compartir tu información con nuestros socios comerciales para ofrecerte ciertos productos, servicios o promociones.
  • Con otros usuarios: cuando compartes información personal o interactúas de otra manera en las áreas públicas con otros usuarios, esa información puede ser vista por todos los usuarios y puede distribuirse públicamente fuera de ellas.
  • Con tu consentimiento: podemos divulgar tu información personal para cualquier otro propósito con tu consentimiento.

Almacenamiento de Datos 

Cuando realiza un pedido a través de nuestro sitio, almacenamos la información de su pedido para ofrecerle el mejor servicio posible y cumplir con nuestras obligaciones legales. Esta información se almacena en servidores seguros y está protegida con medidas de seguridad avanzadas. Conservamos sus datos personales durante el tiempo que sean necesarios para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluido el cumplimiento de cualquier requisito legal, contable o de informes.

Retención de Tus Datos Personales

La Compañía retendrá tus Datos Personales solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad. Retendremos y utilizaremos tus Datos Personales en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si estamos obligados a retener tus datos para cumplir con las leyes aplicables), resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas legales.

La Compañía también retendrá Datos de Uso con fines de análisis internos. Los Datos de Uso generalmente se retienen por un período de tiempo más corto, excepto cuando se utiliza para fortalecer la seguridad o mejorar la funcionalidad de Nuestro Servicio, o cuando estamos legalmente obligados a retener estos datos por períodos más largos.

Transferencia de Tus Datos Personales

Tu información, incluidos los Datos Personales, se procesa en las oficinas operativas de la Compañía y en cualquier otro lugar donde se encuentren las partes involucradas en el procesamiento. Esto significa que esta información puede ser transferida a y mantenida en computadoras ubicadas fuera de tu estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de tu jurisdicción.

Tu consentimiento a esta Política de Privacidad seguido de tu envío de esta información representa tu acuerdo con esa transferencia.

La Compañía tomará todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que tus datos se traten de manera segura y de acuerdo con esta Política de Privacidad, y que no se realizará ninguna transferencia de tus Datos Personales a una organización o país a menos que existan controles adecuados, incluida la seguridad de tus datos y otra información personal.

Eliminar Tus Datos Personales

Tienes derecho a eliminar o solicitar que ayudemos en la eliminación de los Datos Personales que hemos recopilado sobre ti.

Nuestro Servicio puede ofrecerte la capacidad de eliminar cierta información sobre ti desde dentro del Servicio.

Puedes actualizar, modificar o eliminar tu información en cualquier momento iniciando sesión en tu Cuenta, si tienes una, y visitando la sección de configuración de la cuenta que te permite gestionar tu información personal. También puedes contactarnos para solicitar acceso, corrección o eliminación de cualquier información personal que nos hayas proporcionado.

Ten en cuenta, sin embargo, que es posible que necesitemos retener cierta información cuando tengamos una obligación legal o base legal para hacerlo.

Divulgación de Tus Datos Personales

Transacciones Comerciales

Si la Compañía está involucrada en una fusión, adquisición o venta de activos, tus Datos Personales pueden ser transferidos. Proporcionaremos aviso antes de que tus Datos Personales sean transferidos y estén sujetos a una Política de Privacidad diferente.

Cumplimiento de la Ley

En determinadas circunstancias, la Compañía puede estar obligada a divulgar tus Datos Personales si así lo exige la ley o en respuesta a solicitudes válidas de autoridades públicas (por ejemplo, un tribunal o una agencia gubernamental).

Otros Requisitos Legales

La Compañía puede divulgar tus Datos Personales de buena fe cuando considere que dicha acción es necesaria para:

  • Cumplir con una obligación legal.
  • Proteger y defender los derechos o la propiedad de la Compañía.
  • Prevenir o investigar posibles irregularidades en relación con el Servicio.
  • Proteger la seguridad personal de los usuarios del Servicio o del público.
  • Proteger contra la responsabilidad legal.

Enlaces a Otros Sitios Web

Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por nosotros. Si haces clic en un enlace de un tercero, serás dirigido al sitio web de ese tercero. Te recomendamos encarecidamente que revises la Política de Privacidad de cada sitio que visites.

No tenemos control sobre ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios web o servicios de terceros.

Omnisend: Utilizamos Omnisend para marketing por correo electrónico. Cuando se suscribe a nuestro boletín informativo o completa una compra, su dirección de correo electrónico y otra información relevante pueden almacenarse dentro del sistema de Omnisend para que podamos enviarle información y ofertas relevantes. Omnisend tiene su propia política de privacidad que describe cómo maneja y protege sus datos.

Terceros: Utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan el sitio web; puede leer más sobre cómo Google usa su información personal aquí: https://www.google.com/intl/sv/policies/privacy/. También puede optar por no participar en Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
Finalmente, también podemos compartir su información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, palabra clave u otra solicitud legal de información que recibamos, o de otro modo proteger nuestros derechos.

Cambios en esta Política de Privacidad

Podemos actualizar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando. Te notificaremos cualquier cambio publicando la nueva Política de Privacidad en esta página.

Te informaremos por correo electrónico y/o mediante un aviso destacado en nuestro Servicio, antes de que el cambio entre en vigencia y actualizaremos la fecha “Última actualización” en la parte superior de esta Política de Privacidad.

Te recomendamos que revises esta Política de Privacidad periódicamente para cualquier cambio. Los cambios en esta Política de Privacidad son efectivos cuando se publican en esta página.

Contáctenos
Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, si tiene preguntas o si desea presentar una queja, contáctenos por correo electrónico a ayuda@haussen.cl